Blog¿Cómo fabricamos las cervezas de Old Bastard Brewing Co?

Sabemos que eres fan de la cerveza, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se elabora esta bebida milenaria? En Old Bastard seguimos el procedimiento de toda la vida pero aportando nuestro toque personal. El objetivo: ofrecerte un producto de sabor inigualable y elaborado con ingredientes de la máxima calidad.

El primer paso para obtener nuestras cervezas premium consiste en moler y macerar la malta con el fin de convertir el almidón en azúcares fermentables, lo que da lugar al mosto cervecero. A continuación, separamos el mosto de la malta y lo llevamos a ebullición durante una hora. Es en este momento cuando agregamos los lúpulos, que aportan el amargor característico de la cerveza; el aroma, por su parte, proviene tanto de los lúpulos como de la malta. 

Posteriormente, el mosto se somete a la técnica del whirpool o centrifugado y se empiezan a utilizar esterilizadores para evitar el riesgo de infección. Una vez frío, llega una de las fases más importantes del procedimiento: la fermentación. Al inocular la levadura, los azúcares se transforman en alcohol y CO2, a la vez que se generan una gran variedad de componentes que aportan sabor y aroma a la mezcla.

El líquido resultante se somete a un período de maduración y, en algunos casos, se filtra para eliminar cualquier resto de proteínas y levadura. Finalmente, envasamos nuestra cerveza artesanal y la ponemos a tu disposición para que solo te preocupes de disfrutarla.

En Old Bastard contamos con dos variedades de cerveza. La primera es la Belgian Blonde: una cerveza ale dorada de ligero sabor dulce y amargo, refrescante por su alta carbonatación y con una retención excelente de la espuma. Está compuesta únicamente de agua, maltas de cebada y de trigo, lúpulo y levadura.

La segunda, Saison Mango y Maracuyá, ha sido premiada con medalla de oro en la Copa Argentina de Cerveza (2017) y el BCN Beer Challenge (2020). Esta cerveza añade a sus ingredientes pulpa natural de mango y maracuyá, logrando un aroma y gusto afrutado que no te dejará indiferente. Esta variedad es más gasificada que la anterior y tiene un regusto sutilmente ácido y amargo.

Las cervezas de Old Bastard Brewing Co. aúnan tradición e innovación para conseguir un sabor que seduce a los paladares más exigentes. ¡Pruébalas y déjate sorprender!

Abrir chat
1
¡Hola!👋
¿En qué podemos ayudarte?